Supuesto de previsión para llegar al pico 11

Print Friendly, PDF & Email

Vuelve a descender el multiplicador de 1,026 a 1,021. (ver  gráfico 1 ) Es una buena noticia, pero el descenso es escaso.

Como los efectos de la incorporación al trabajo de sectores no esenciales no se verán hasta dentro de varios días, lo más probable es que sigamos descendiendo. Si no hay sorpresas, el pico será, como decía ayer, el miércoles 15 de abril (ver  gráfico 2 )

Hay un incremento en el número de activos, pero hay que remontarse al 19 de marzo para encontrar un incremento menor y, como se puede apreciar, la curva sigue estabilizada, el aplanamiento de la curva es evidente y eso es buena noticia. Este dato es realmente importante. (Ver  gráfico 3  línea azul). 

Sube el número de nuevos contagiados ( gráfico 4, línea violeta) pero la curva está en fase de aplanamiento. Si se han incrementado los test, la noticia es excelente.

Es importante también resaltar cómo la curva de contagiados activos está casi plana. Para saber si realmente llegamos al pico, este dato es importante. Cuando el número de activos se mantenga estable podremos decir que hemos llegado al pico. Eso se puede apreciar en la comparación entre China (línea violeta) y España (línea roja) en el  gráfico 5  de la serie de activos. En la curva de China se aprecia cómo tiene pocos activos y con tendencia al descenso. En nuestro caso, el número de activos sigue siendo muy alto pero la curva está prácticamente plana. Cuando comience a descender podemos considerar que el virus está realmente controlado.

Gráfico 1: Multiplicador de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 2: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 3: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 4: Series de activos e incrementos diarios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 5: Activos de España y China

Verlo a pantalla completa     Volver

 

Print Friendly, PDF & Email