Viernes, 14 Mayo 2021

Supuesto de previsión para llegar al pico 10

Print Friendly, PDF & Email

Vuelve a descender el multiplicador de 1,031 a 1,026. (ver  gráfico 1 ) Esta es una buena noticia, aunque yo esperaba un mayor descenso. Veremos el lunes o el martes. Tradicionalmente en fin de semana se retrasan las notificaciones. Estamos muy cerca, pero el descenso es relamente lento. Según estos número no llegamos al pico hasta el 15 de abril (ver  gráfico 2 )

El número de contagiados activos se incrementa ligeramente, pero la curva parece más o menos estable. Se aprecia que la curva se aplana de forma clara. Este dato es realmente importante. (Ver  gráfico 3  línea azul)

También hay que alegrarse que el número de nuevos contagiados se haya reducido de forma segnificativa. En la serie nos tenemos que remontar hasta el 22 de marzo. Eso es una buena señal.

Es importante también resaltar cómo la curva de contagiados activos está casi plana. Para saber si realmente llegamos al pico, este dato es importante. Cuando el número de activos se mantenga estable podremos decir que hemos llegado al pico.

Añado dos nuevos gráficos que aportan información significativa:

Gráfico 4 : Serie de activos por día e incrementos por día de activo

Gráfico 5 : Serie de activos de España y China. Aquí se puede ver cómo en el caso de China la línea es descendente, mientras que en España todavía es ligeramente ascendente. Cuando sea plana podremos decir que hemos llegado al pico.

Gráfico 1: Multiplicador de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 2: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 3: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 4: Series de activos e incrementos diarios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 5: Activos de España y China

Verlo a pantalla completa     Volver

 

Print Friendly, PDF & Email

La buena vida

Destacados

Ética y Política. La legitimidad y la democracia

Para una cierta tradición, la política se entiende ligada a la función del poder y desligada de la ética del bien común. Sin embargo, la democracia como forma de gobierno está muy vinculada a es...

Leer más

Las técnicas educativas y los fines

Las técnicas educativas y los fines. En torno al artículo de J. A. Marina: ¿Debe aprender nuestro sistema educativo del ejército americano?

Leer más

A vueltas con Cataluña

Realmente estoy cansado de oír las declaraciones de unos y de otros, de los nacionalistas, en suma, catalanes y españolistas.

Leer más