Gráficos del corona virus

12 Gráficos del corona virus  actualizados casi diariamente con los datos del Ministerio de Sanidad.

Reflexiones sobre la educación

Comunicaión presentada al Debate organizado por el Ministerio de Educación en 1999 y publicado en el año 2000 por el mismo Ministerio:  La Educación secundaria obligatoria a debate: situación actual y perspectivas, pp. 299-3026
 

Podemos aprender mucho de "periodismo" con ocasión de la sentencia del tribunal supremo sobre la objeción de conciencia hacia esta materia.

He leído con cierto estupor el artículo de Enrique Moradiellos titulado Primero aprende y solo después enseña.

He leído con interés la sentencia del tribunal supremo sobre la posibilidad de que se puedan cursar materias de 1º y de 2º de bachillerato. La verdad es que su lectura me confirma que no entiendo de jurisprudencia, porque me sorprenden demasiadas cosas como, por ejemplo, que los demandantes, la FERE, utilicen una Orden de 1956 (que, por cierto, es de rango inferior al decreto al que se refiere la sentencia) como un elemento clave de su argumentación jurídica, podemos denominar, argumento de tradición.

El territorio semántico del término «calidad» se ha recorrido múltiples veces desde distintas perspectivas e intenciones y en contextos discursivos diferentes. Hay discursos que lo utilizan para legitimar ideas y acciones de carácter directamente político; hay otros que, aunque también son políticos, contienen referencias técnicas como los producidos por organismos internacionales y nacionales que tratan de analizar y prever las necesidades de los sistemas educativos para los nuevos tiempos y orientar a las administraciones educativas y los gobiernos para acometer reformas; y están los discursos que surgen de las investigaciones educativas y de la opinión de los expertos, que se presentan bajo el paraguas de la ciencia, adquiriendo con ello la legitimidad propia de los discursos científicos, aunque se presenten como hipótesis provisionales sujetas a revisión.
 

La buena vida

10 Nov 2017 09:03 - Enrique Pampyn Martínez

Realmente estoy cansado de oír las declaraciones de [ ... ]

La buena vidaLeer más
Otros artículos

Materiales Filosofía y Ética

Materiales Grupo Educación Siglo 21