Lunes, 21 Junio 2021

Supuesto de previsión para llegar al pico 6

Print Friendly, PDF & Email

El multiplicador no se ha reducid, ha aumentado muy ligeramente, de 1,041 a 1,044. Esto no es una buena señal y hace que me pregunte por la razón de dos días seguidos de incrementos. No sé si esta cuestión ha salido en la rueda de prensa, pero debería salir. (ver  gráfico 1 ).

Es posible que tenga que ver con la mayor intensidad en la identificación de contagiados. Si no es esto, entonces no se puede afirmar que la curva realmente se esté aplanando. Habrá que esperar a los próximos días y a las explicaciones del Ministerio de sanidad

Lo que es una buena noticia es que el número de contagiados activos ha descendido por primera vez. Este dato es realmente importante. (Ver gráfico 3 )

Es difícil establecer una previsión razonable si no se aclara la razón del incremento. Suponiendo que sea algo coyuntural y tomando como media los últimos 5 días, el pico de la curva se alcanzaría entre el 11 y el 12 de abril. (ver  gráfico 2 )

En el supuesto de que las cifras hayan aumentado por la mayor intensidad en la identificación (mayor número de pruebas), entonces al pico de la curva habríamos llegado ya o casi. Eso está por ver.

Gráfico 1: Multiplicador de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 2: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 3: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

 

Print Friendly, PDF & Email

La buena vida

Destacados

Ética y Política. La legitimidad y la democracia

Para una cierta tradición, la política se entiende ligada a la función del poder y desligada de la ética del bien común. Sin embargo, la democracia como forma de gobierno está muy vinculada a es...

Leer más

Las técnicas educativas y los fines

Las técnicas educativas y los fines. En torno al artículo de J. A. Marina: ¿Debe aprender nuestro sistema educativo del ejército americano?

Leer más

A vueltas con Cataluña

Realmente estoy cansado de oír las declaraciones de unos y de otros, de los nacionalistas, en suma, catalanes y españolistas.

Leer más