Lunes, 21 Junio 2021

Supuesto de previsión para llegar al pico 7

Print Friendly, PDF & Email

Volvemos a la senda descendente, lo cual es gratificante, aunque sea un dsecenso ligero. El multiplicador se ha reducido de 1,044 a 1,039. No he oído ninguna explicación sobre por qué ha habido dos días de incremento. (ver  gráfico 1 ).

El número de contagiados activos se mantiene más o menos estable y confío en que mañana descienda. Este dato es realmente importante. (Ver  gráfico 3 )

Según estos nuevos datos, sigue siendo posible que el pico de la curva se alcance entre el 11 y el 12 de abril, aunque en el gráfico el pico se alcanzaría entre el 13 y el 14 (ver  gráfico 2 ). Apuesto por una bajada en los próximos días superior a la que se ha producido hoy, si la metodología de la identificación de los contagiados permanece constante. Eso está por ver.

Gráfico 1: Multiplicador de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 2: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

Gráfico 3: Previsión de la evolución de los contagios

Verlo a pantalla completa     Volver

 

Print Friendly, PDF & Email

La buena vida

Destacados

Ética y Política. La legitimidad y la democracia

Para una cierta tradición, la política se entiende ligada a la función del poder y desligada de la ética del bien común. Sin embargo, la democracia como forma de gobierno está muy vinculada a es...

Leer más

Las técnicas educativas y los fines

Las técnicas educativas y los fines. En torno al artículo de J. A. Marina: ¿Debe aprender nuestro sistema educativo del ejército americano?

Leer más

A vueltas con Cataluña

Realmente estoy cansado de oír las declaraciones de unos y de otros, de los nacionalistas, en suma, catalanes y españolistas.

Leer más