Hemos “tematizado” hasta la saciedad estos conceptos; [ ... ]
Pedagogía del aprendizajeLeer másLa filosofía es siempre una palabra misteriosa que [ ... ]
Filosofía, Ética y PolíticaLeer másRealmente estoy cansado de oír las declaraciones de [ ... ]
La buena vidaLeer más
Entré como profesor en 1983, es decir que he estado 35 años ejerciendo esta profesión. No ha sido mi único trabajo.
En homenaje a Casimiro Prieto, un amigo, un ser humano imprescindible Llegaste un día, aunque no del frío, por los azares de esta vida que elegimos a medias, con esa timidez tan tuya, con ese vocabulario de “tunantas y compañeros”, con esos gestos del que interviene con vehemencia y retrocede inseguro,
Escuchaba hoy el ritmo alocado de la vida Para Flora Escuchaba hoy el ritmo alocado de la vida, ese que late según una proporción mágica: a la derecha, las décadas transitadas; a la izquierda aquellas que vendrán.
En memoria de Miguel Astasio (1999) De la mano vamos, a trote ligero, venciendo el viento. “Allí lo veo”, grita uno, “el horizonte, ya llego”. Empujamos todos y...
No salgo de mi asombro. Un asombro mezclado con rabia e impotencia. Llevo toda la vida oyendo defender [ ... ]
A vuela plumaLeer másPodemos aprender mucho de "periodismo" con ocasión de la sentencia del tribunal supremo sobre la objeción de conciencia hacia esta materia.
He leído con interés la sentencia del tribunal supremo sobre la posibilidad de que se puedan cursar materias de 1º y de 2º de bachillerato. La verdad es que su lectura me confirma que no entiendo de jurisprudencia, porque me sorprenden demasiadas cosas como, por ejemplo, que los demandantes, la FERE, utilicen una Orden de 1956 (que, por cierto, es de rango inferior al decreto al que se refiere la sentencia) como un elemento clave de su argumentación jurídica, podemos denominar, argumento de tradición.
La filosofía es siempre una palabra misteriosa que [ ... ]
Filosofía, Ética y PolíticaLeer másComunicaión presentada al Debate organizado por el [ ... ]
Reflexiones sobre la educaciónLeer másPodemos aprender mucho de "periodismo" con ocasión [ ... ]
Reflexiones sobre la educaciónLeer más(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close© 2009-2024 by GPIUTMD