Hemos “tematizado” hasta la saciedad estos conceptos; [ ... ]
Pedagogía del aprendizajeLeer másLa filosofía es siempre una palabra misteriosa que [ ... ]
Filosofía, Ética y PolíticaLeer másRealmente estoy cansado de oír las declaraciones de [ ... ]
La buena vidaLeer más
Entré como profesor en 1983, es decir que he estado 35 años ejerciendo esta profesión. No ha sido mi único trabajo.
En homenaje a Casimiro Prieto, un amigo, un ser humano imprescindible Llegaste un día, aunque no del frío, por los azares de esta vida que elegimos a medias, con esa timidez tan tuya, con ese vocabulario de “tunantas y compañeros”, con esos gestos del que interviene con vehemencia y retrocede inseguro,
Escuchaba hoy el ritmo alocado de la vida Para Flora Escuchaba hoy el ritmo alocado de la vida, ese que late según una proporción mágica: a la derecha, las décadas transitadas; a la izquierda aquellas que vendrán.
En memoria de Miguel Astasio (1999) De la mano vamos, a trote ligero, venciendo el viento. “Allí lo veo”, grita uno, “el horizonte, ya llego”. Empujamos todos y...
No salgo de mi asombro. Un asombro mezclado con rabia e impotencia. Llevo toda la vida oyendo defender [ ... ]
A vuela plumaLeer másHe leído con interés la sentencia del tribunal supremo sobre la posibilidad de que se puedan cursar materias de 1º y de 2º de bachillerato. La verdad es que su lectura me confirma que no entiendo de jurisprudencia, porque me sorprenden demasiadas cosas como, por ejemplo, que los demandantes, la FERE, utilicen una Orden de 1956 (que, por cierto, es de rango inferior al decreto al que se refiere la sentencia) como un elemento clave de su argumentación jurídica, podemos denominar, argumento de tradición.
El tema del dualismo mente-cuerpo, espíritu-materia, si realmente ha habido una superación de ese dualismo, que es lo que se ponía en cuestión el otro día y si las visiones que hemos ido teniendo a través de la lectura de La trama de la vida realmente se da esa superación o no.
Algunos de los documentos del Grupo Educación Siglo 21 que se configuró como grupo de reflexión en torno a la educación en el seno del CPR de Getafe.
Algunos de los materiales elaborados durante el proceso de desarrollo del Doctorado en Eduación con énfasis en Mediación Pedagógica (Universidad de La Salle de Costa Rica, dirigido por Francisco Gutiérrez) que comenzamos un grupo de profesores de Getafe en 2003. Aunque no llegamos a terminar el proceso por problemas administrativos ajenos a nuestra voluntad, realizamos una producción que puede resultar interesante.
El grupo lo formaron originalmente:
Algunos de los materiales elaborados durante el proceso de desarrollo del Doctorado en Eduación con énfasis en Mediación Pedagógica (Universidad de La Salle de Costa Rica, dirigido por Francisco Gutiérrez) que comenzamos un grupo de profesores de Getafe en 2003. Aunque no llegamos a terminar el proceso por problemas administrativos ajenos a nuestra voluntad, realizamos una producción que puede resultar interesante.
El grupo lo formaron originalmente:
Algunos de los materiales elaborados durante el proceso de desarrollo del Doctorado en Eduación con énfasis en Mediación Pedagógica (Universidad de La Salle de Costa Rica, dirigido por Francisco Gutiérrez) que comenzamos un grupo de profesores de Getafe en 2003. Aunque no llegamos a terminar el proceso por problemas administrativos ajenos a nuestra voluntad, realizamos una producción que puede resultar interesante.
El grupo lo formaron originalmente:
Aquí encontraréis diversos materiales sobre diferentes aspectos de la educación, sobre
La filosofía es siempre una palabra misteriosa que [ ... ]
Filosofía, Ética y PolíticaLeer másComunicaión presentada al Debate organizado por el [ ... ]
Reflexiones sobre la educaciónLeer másPodemos aprender mucho de "periodismo" con ocasión [ ... ]
Reflexiones sobre la educaciónLeer más(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close(Grupo Educación Siglo 21)
Open or Close© 2009-2024 by GPIUTMD